Innovación tecnológica en una fábrica de piensos compuestos

De la mano de la compañía Piensos YAK hemos instalado un equipo de biomasa que le permitirá aumentar la productividad de su producto y disminuir su coste operativo

La compañía catalana Piensos YAK ha implementado un equipo de biomasa de 1,7 MW térmicos para la producción de vapor seco, con el fin de aumentar la productividad de los piensos, disminuyendo a la vez su coste operativo.

El equipo de biomasa se proveerá de unas 60 toneladas al mes de astilla de madera, fruto de la poda de los municipios de la comarca de la Segarra, así como biomasa procedente de la limpieza de bosques cercanos a la fábrica. Será capaz de procesar biomasa con un nivel de humedad máximo 70% en momentos puntuales i del 50% manteniendo la potencia de ejercicio. Por otro lado, esta medida supondrá un ahorro de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera de más de 720 toneladas.

Piensos YAK es una organización que se esfuerza en desarrollar una clara política de calidad y medio ambiente, en base al compromiso de la empresa con la satisfacción de sus clientes, proveedores y de su propio personal, y también al fomentar la protección medioambiental, la seguridad y salud de las personas y de los animales.

Su cultura pasa por la innovación constante en el diseño de procesos, todos ellos respetuosos con el medio ambiente, haciendo un uso eficiente de los recursos y de la energía.