La Innovación en el sistema de carga, permite ahorrar dinero a la Granja de ROVOSPA, S.L

Los elevadores de astilla están cogiendo protagonismo en el sector ganadero

Descripción del proyecto

La explotación porcina Rovospa, S.L., situada en Puigverd de Agramunt en la comarca del Urgell ha instalado recientemente en su explotación una caldera Herz Firematic de 300kW de Biomasa que consumirá 350 tn/año de astilla forestal, para poder dar servicio de calefacción y ACS al núcleo formado por sus 4.000 lechones en etapa de destete y sus 2.500 madres.

Con esta implementación Rovospa, S.L. conseguirá un ahorro del 72% pasando de gastar 100.000 euros de gasoil en la calefacción de las granjas a gastar 28.000 euros con astilla forestal.

INNOVACIÓN “ELEVADOR DE ASTILLA”

Rovospa, S.L ha implantado en su instalación un sistema muy novedoso para poder llenar su silo de astilla. Es ni más ni menos que un “Elevador de Astilla” el cual cuenta con un sistema automático de llenado vertical de astilla con una tolva de recepción, sinfín horizontal, sinfín vertical y dispositivo lanzador regulable para una óptima distribución de las astillas, incluso en silos de difícil acceso y geometría complicada.

El sistema de llenado de astilla permite al fin realizar la carga automática de silos de difícil acceso como, p.ej., silos en pisos superiores o con difícil condiciones de entrada de material o silos donde es imposible hacerlos subterraneos. La tolva de carga también puede montarse a ras del suelo. La tolva de carga puede suministrarse con un acople rápido y ruedas, para poder colocarla en otro lugar cuando no haga falta. El sinfín horizontal está disponible en varias longitudes. El sinfín vertical pude llegar hasta los 12 m de altura. El  expulsor ajustable permite una óptima distribución de la astilla en el silo. El sistema tiene una capacidad de carga de hasta 60 m3/h, en función de la calidad de la astilla.

Las principales ventajas que nos ofrece son:

Adaptable a cualquier necesidad

  • Robusto
  • Fiable
  • Hasta 10 metros de altura
  • Piezas exteriores con acabados anticorrosión, para una instalación permanente en el exterior.
  • Distribución óptima del combustible en el silo gracias al sinfín de llenado horizontal (hasta 12 m de longitud).

El combustible se reparte de forma óptima en el silo gracias a un sistema de llenado vertical y se lleva hasta la caldera a través de sistema de caída. El combustible y se introduce en la caldera mediante los sistemas de alimentación, como el sinfín, el agitador o  con     un        sistema          de        aspiración       (según el combustible utilizado). También es posible enterrar el sistema de llenado; su principal ventaja es que se puede cubrir la zona de llenado para que sea transitable. Existe también la posibilidad de transportar el combustible a largas distancias. Para distancias de 6 metros a 14 metros se puede realizar el transporte a través del sistema de transferencias. En      los       sistemas          de        doble   carga   se        usan    2 sinfines.       En        la         tolva            hay      2          sinfines           dispuestos       en paralelo,    que      conducen directamente a los tramos verticales y posteriormente a los tramos horizontales de reparto en el interior. Con ello se consiguen caudales de hasta 120 m³ / h.

Detalles del Proyecto

  • Fecha 12/01/2015
  • Etiquetas Agro-Ganadero, astilla de madera, h, proyectos de exito, subministro biomasa
Ir a arriba