Descripción del proyecto

¿Qué es la Biomasa?

La biomasa es una energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros). La biomasa para uso térmico es toda materia orgánica susceptible a su combustión de manera eficiente y limpia.

Oportunidad de biomasa

El 60% de la Península Ibérica es masa forestal. El proceso de limpieza y mantenimiento de los bosques genera cantidades muy importantes de biomasa, totalmente utilizable en equipos de producción de calor. Por lo tanto, el uso de la biomasa supone mantener los bosques autóctonos, la creación de puestos de trabajo y la independencia de los precios de los combustibles fósiles.

Balance neutro de CO2

El ciclo de la biomasa se puede considerar como neutro en términos de emisiones de CO2, componente que absorben las plantas durante su crecimiento. Por tanto, todo el CO2 emitido en el uso energético de la biomasa no contribuye al incremento de su porcentaje en la atmósfera, ayudando a reducir el efecto invernadero y a evitar el continuo cambio climático.

Versatilidad de combustible

La tecnología es compatible con diferentes tipos de biomasa:

  • Residuos de la industria forestal y de la madera (serrín, corteza, virutas de madera, material leñoso de distintos tamaños y con diferentes contenidos de humedad).
  • Residuos de las labores agrícolas (restos de poda de olivo, restos de poda de vid, etc…)
  • Residuos de la industria alimentaria (pieles de tomate, residuos sólidos de proceso de destilación, residuos de elaboración de la manzana, residuos de zumos de frutas, bagazo, residuos de producción de aceite de semillas, residuos de procesamiento del salvado, etc.)
  • Los cultivos arbóreos y herbáceos específicos (rotación mediana-corta).
  • Limpieza del Verde Urbano y de taludes.

El know-how de nuestra actividad y la maduración de nuestro mercado nos ha llevado a desarrollar actividades de cultivo energético; se trata de un proyecto que estamos liderando y que responde en el desarrollo de una finca energética de varias hectáreas, basada en una especie de rápido crecimiento. Además de, disponemos de diferentes acuerdos con los principales profesionales del sector forestal que nos garantizan el éxito en el subministro para nuestro cliente final. Por este motivo podemos asegurar el suministro de biomasa a todos los niveles.

combustibles

Ir a arriba