Descripción del proyecto

IE Service

Q uienes adquieren un equipo de biomasa saben que el servicio posventa es sumamente importante y buscan la excelencia también en lo que se refiere a la asistencia y el mantenimiento.
IE Service es el departamento de Imartec dedicado exclusivamente al mantenimiento. Entre los servicios propuestos, además del mantenimiento ordinario y extraordinario, programado y no previsible, existen soluciones configurables que pueden cubrir la gestión completa de los equipos, desde el servicio ocasional por petición del cliente hasta la asistencia continua o la “formación guiada” dirigida al personal del cliente.

Vision Remote Operator

Vision remote operator es una herramienta de supervisión y control desarrollada por Imartec con la finalidad de controlar de forma local y remota las instalaciones y periféricos de cada instalación (control de energía, rendimientos, grupos de bombeo, sensorización y actuadores).
Vision remote operator permite consultar los principales datos de la instalación conectándose a través del navegador HTML. Los datos son recogidos y publicados directamente cada 2 minutos. Además de enviar todas las alarmas preseleccionadas al supervisor, Vision remote operator permite el envío de mensajería mediante SMS o mail directamente al operador de instalación y a nuestro Service, de este modo reducimos el tiempo de actuación frente avería.

visioncontrol 

Herramienta de control

Control instantáneo a tiempo real y gestión del proceso.

El sistema de control y supervisión que gobierna las instalaciones combina la potencia de un PLC industrial con la sencillez y versatilidad de un completo WEB SERVER. Facilita una gestión integral de la explotación de la instalación:

  • Control en función de las demandas térmica.
  • Interfaz de control en planta y actuación en tiempo real a través de internet (LAN o 3G).
  • Recogida y almacenamiento estructurado de datos.
  • Análisis y reportes online.
  • Gestión de desviaciones, incidencias y alarmas.

VISION ha sido desarrollado a partir del concepto industrial donde la seguridad y fiabilidad del proceso adquiere un valor prioritario, concretamente la herramienta integra lo siguientes puntos como valores fundamentales:

· TOTALIZACIÓN: VISION concentra en una única herramienta todas las funcionalidades que se requieren para supervisar en detalle una o múltiples instalaciones, y para operarlas siguiendo un programa de mejora continua de la eficiencia energética. Los sistemas VISION se adaptan a cualquier instalación, facilitando la supervisión y realizando si es preciso el control. No están limitados por un determinado hardware, sistema abierto, por lo que pueden escalarse en función de las necesidades de cada momento.

· COMPETITIVIDAD: Las soluciones VISION se implementan de manera rápida y sencilla, reportando beneficios desde el momento de su instalación, y permiten un alto grado de automatización en la gestión. El sistema procesa la información de forma automática y transparente al usuario, facilitando la realización de pruebas y el análisis de resultados, la elaboración de informes, o la contabilización y análisis de consumos. Puede además dar acceso seguro al sistema a diferentes niveles: mantenedor, gestor, propiedad, auditor, usuario. Los sistemas VISION no están vinculados a ningún tipo de licencia de programa y es de libre uso. Estos sistemas garantizan la independencia y seguridad necesarias para las instalaciones en  el medio-largo plazo ya que es una inversión en su propio sistema.

Las principales características del sistema VISION son:

  • Adquisición  y visualización de las principales variables de los equipos y dispositivos que componen una instalación térmica.
  • Registro y consulta de datos históricos de la instalación.
  • Acceso mediante un HMI PLC y WEB SERVER que permite supervisar la instalación de forma local o remota.
  • Exportación de datos.
  • Representación gráfica de las principales variables de la instalación.
  • Integración de los equipos y dispositivos de campo desde la misma herramienta de regulación y control.
  • Diseño e implantación de la estrategia de control y regulación de la instalación con posibilidad de operación manual/automática.
  • Mejora de la eficiencia de la instalación en base a históricos de operación y consumos.
  • Visualizar de manera gráfica en tiempo real la evolución de las principales variables de la instalación en tiempo real.
  • Gestión de alarmas y de incidencias de la operación.

vision-cast-esq

fletxa
fletxa
fletxa

ieService-esq@2x

Ir a arriba