Descripción del proyecto

Ofrecemos soluciones basadas en el aprovechamiento y la Técnica de la Biocombustión como vector de desarrollo en soluciones ambientales.

Confort Industrial

Nuestra política de trabajo se ha consolidado siempre en el vector horizontal en la manera de hacer y plantear soluciones a nuestros clientes para resolver sus necesidades.

En este sentido IMARTEC ha evolucionado y se ha focalizado a abarcar sectores como el agrícola, industrial, servicios donde se plantea el diseño y fabricación integral de las plantas energéticas de biomasa e incluso el sector comercial ofreciendo soluciones de formas de energía.

Planteamos soluciones integrales desde una visión completamente ecológica con el medioambiente ofreciendo la solución llave en mano de su planta de combustión de biomasa. Es de este modo que usted podrá ser competitivo y respaldado por todo nuestro equipo especializado en su solución.

Gestión integral del proyecto

En el transcurso de incorporar en nuestro proceso la biomasa, impacta en la responsabilidad corporativa dados los importantes beneficios sociales y medioambientales que nos aporta. En la implantación de la solución que mejor se adapte a su problemática actual de la cual el objetivo principal será reducir su factura energética. IMARTEC va más allá y le ofrece servicio y seguimiento en el tiempo de sus profesionales quilificados donde la experiencia les avala:

  • Estudios de eficiencia y viabilidad energética.
  • Ingeniería de combustión
  • IE Service
  • Energy crop
  • Financiación
  • Tramitación de ayudas
  • Suministro de kWht
  • Montaje del proyecto
  • Seguridad y control

Planifique con nosotros su proyecto

desde una perspectiva de planta compacta a partir de 35kWe hasta 2MWe

Estudios de eficiencia y viabilidad energética

estudio-cast

Estudio de oportunidad de mejora y viabilidad energética y económica mediante la implantación de soluciones basadas en biomasa y eficiencia energética. Situación actual contrastada con un estudio de futuro mejorado con mejoras que reducirán el consumo de energía mediante una caldera de biomasa.

Ingeniería de combustión

ing-combustion

Disposición de un departamento propio de ingeniería y desarrollo de proyectos, formado por un grupo de profesionales, que cooperan entre sí con el fin de realizar y plantear un buen trabajo. Está integrado por técnicos altamente cualificados y con larga trayectoria profesional en el sector industrial, resaltando la estrecha conexión que existe entre el diseño de cada planta y el montaje de la misma en los proyectos realizados. 

IE Service

ie-service-cast

IMARTEC ofrece el apoyo necesario y las mejores soluciones para sus aplicaciones. Mantenimiento integral eficiente llevado a cabo por profesionales bien cualificados.

Dentro del suministro de energía térmica se ocupa del buen funcionamiento de la caldera e instalaciones, con un sistema de monitorización  24 horas: VISION remote operator.

Vision remote operator

Vision remote operator es una herramienta de supervisión y control desarrollada por IMARTEC con la finalidad de controlar de forma local y remota las instalaciones y periféricos de cada instalación (control de energía, rendimientos, grupos de bombeo, sensorización y actuadores).

Vision remote operator permite consultar los principales datos de la instalación conectándose a través del navegador HTML. Los datos son recogidos y publicados directamente cada 2 minutos. Además de enviar todas las alarmas preseleccionadas al supervisor, Vision remote operator permite el envío de mensajería mediante SMS o mail directamente al operador de instalación y a nuestro Service, de este modo reducimos el tiempo de actuación frente avería.

El mantenimiento integral de dichas instalaciones y el suministro de cualquier pieza necesaria estará siempre disponible en nuestro servicio de asistencia técnica los 365 días del año para todos nuestros clientes.

Energy crop (cultivo energético)

energyCrop

El desarrollo de nuestra actividad y la maduración de nuestro mercado nos ha llevado a desarrollar actividades de cultivo energético en la provincia de Lérida donde participamos en el desarrollo de fincas energética de 1500 ha, basada en una especie no invasiva de rápido crecimiento. Asimismo disponemos de acuerdos con diferentes actores del mercado de trading o corretaje de biomasa con el único objetivo de garantizar el caudal adecuado en cantidad y calidad para nuestros clientes. De esta forma, no sólo podemos aportar una solución en cuanto al fuel-switch si no que además podemos asegurar el suministro de biomasa. 

Financiación

financiacion

IMARTEC ofrece asesoramiento y servicios individualizados de proyectos para cada cliente. Dispone de un servicio de financiación a medida para cada proyecto. Dónde el trato con entidades financieras pioneras será un gran apoyo para la adaptación de las necesidades financieras de cada tipo de cliente.

La posibilidad de aportar al cliente una solución de venta externalizada de energía es un paso lógico en la evolución de soluciones y del modelo de negocio de IMARTEC. En éste, el cliente final, consumidor de energía térmica en forma de vapor, agua caliente, agua sobrecalentada, aceite térmico, frío y/o electricidad no realiza ninguna inversión si no que la realiza una empresa vehicular, ESE (del español empresa de servicios energéticos), que le venderá la energía a un precio competitivo. IMARTEC participa ya en la actualidad en varias compañías de servicio energético que funcionan con éxito de esta forma. Nuestra estrategia es participar como socio industrial en diferentes ESE, con partners financieros adecuados con los que podamos compartir una visión y unos valores comunes. IMARTEC aporta su exitosa experiencia, disponiendo de la capacidad, del personal y medios adecuados para la explotación y el mantenimiento, así como del know-how para cultivo energético y cultura de partnership con terceros para el suministro de biomasa.

Tramitación de ayudas

tramitacionayudas

Disposición de un departamento encargado de tramitar cualquier ayuda que sea necesaria para poner en funcionamiento diferentes tipos de proyectos.

Suministro de kWht

suministrokW

Venta de kilovatio hora térmico consumido.

El promotor sólo pagará el kilovatio hora consumido, despreocupándose del poder calorífico de la biomasa y la eficiencia de la instalación.

Montaje del proyecto

montaje

En la fase de desarrollo y puesta en marcha de una nueva planta, apostamos por una estrecha e intensa colaboración, ayudando al cliente a tomar la mejor decisión en cada momento.

Seguridad y control

seguridad

Es un eje fundamental en los valores de la empresa, contando para ello con personal especializado en materia de Seguridad y Salud.

Ir a arriba