La Residencia de Sort, donde el trato familiar y la calidad de vida se unen

Un entorn compromès amb el medi ambient que substitueix la Llar.

Descripción del proyecto

La villa de Sort, famosa por la administración de lotería “La Bruixa d’Or” y capital del Pallars Sobirà, la comarca de Cataluña con más territorio protegido, alberga una de las residencias de ancianos más acogedoras y bonitas de la provincia. Se trata de la Residencia Serafí Casanovas Sansa, propiedad de la Generalitat de Catalunya; ocupa una superficie de 1.065 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Dispone de un gran jardín, terraza, sala de estar y de televisión, una sala polivalente y ofrece servicios de manicura, peluquería y lavandería. También presta servicios de enfermería, ATS, estimulación cognitiva, fisioterapia, podología, psicología y terapia ocupacional. Dentro de su inmenso jardín, ya habita el nuevo modelo de BIOMBOX que Imartec acaba de implantar, con un diseño muy especial, cuidando en todo momento su integración arquitectónica con el paisaje del Pallars. Se trata de una instalación modular, Plug & Save, completa de producción de energía térmica a partir de biomasa, que incluye hasta el último tornillo, con más de 10 años de garantía, un sistema de telecontrol de toda la instalación de calidad industrial y que incorpora una caldera HERZ, modelo Firematic de 200 kW de potencia nominal, preparada para dar la energía suficiente para cubrir toda la demanda y servicio de calefacción y ACS en la Residencia. El módulo está acabado con pintura epoxi verde navarra, resistente a las temperaturas exteriores y diferentes condiciones climáticas. En lo que se refiere al silo, está diseñado para el almacenamiento tanto de pellet como de astilla forestal, con un recubrimiento exterior de madera tratada con autoclave IV. Tiene una estructura cuadrada y cuenta con 60 m3 de capacidad. La descarga será neumática mediante 2 bocas Storz con sus respectivos adaptadores según el tipo de biomasa que proceda. La nueva apuesta de la Propiedad pasa por un consumo local, de proximidad, kilómetro 0. La nueva caldera de biomasa consumirá un total de 270.000kWh/año, lo que supone un consumo aproximado de 55 toneladas de pellet En Plus A1 al año. La tecnología HERZ Firematic es un equipo de mucha potencia, óptimo para aquellas instalaciones que requieren una gran potencia pero tienen un espacio muy limitado. Este modelo compacto está especialmente indicado para escuelas, complejo hoteleros, proyectos de urbanización, sector residencial, plantas de tratamiento de madera, edificios públicos, etc … Como principal rasgo diferenciador, hay que remarcar que la caldera cuenta con un sistema de combustión de parrilla móvil y una limpieza totalmente automática de las cenizas del intercambiador. Como aspecto innovador del proyecto, en este caso hemos implantando una central inteligente de generación térmica prefabricada, un BIOMBOX Plus. Las principales ventajas de este nuevo concepto de eficiencia energética son:

  • Central energética compacta; se adapta a cualquier espacio exterior disponible y no computa como superficie edificada.
  • El BIOMBOX combina la mejor tecnología disponible con biomasa, adaptando la sala interior a nivel hidráulico. Plug & Save : ¡Conectar y ahorrar!
  • o Seguridad en la instalación: todo el equipo de biomasa es autónomo de la instalación actual del cliente, previamente probado y certificado.
  • Durabilidad: larga vida en el servicio, sin deterioro estético ni funcional apreciable.
  • Sencillez: proporcionamos un óptimo control con supervisión remota a través del Vision remote operador, mediante la conexión a internet; flexible, escalable y protocoles abiertos. Este es uno de los aspectos más interesantes del proyecto. Con el sistema VISION, el cliente puede controlar la instalación desde cualquier parte del mundo, mediante un Smartphone, Tablet o PC.

Las principales ventajas del nuevo sistema VISION 3.0 son:

  • Control en función de las demandas térmicas, detección rápida de posibles incidencias/paradas intempestivas.
  • Interfaz de control en planta y actuación en tiempo real a través de internet (LAN o 3G)
  • Recogida y almacenamiento estructurado de datos.
  • Análisis, informes en línea y representación gráfica.
  • Gestión de desviaciones, incidencias, alarmas y comparativa de históricos y eficiencia de proceso.
  • Adquisición y visualización de las principales variables del equipo.
  • Acceso mediante un HMI PLC y Web Server que permite supervisar la instalación remotamente.
  • Diseño e implantación de la estrategia de control y regulación de la instalación con la posibilidad de operación manual/automática.

El gran ahorro económico posibilita que la inversión se pueda amortizar en un plazo inferior a tres años. Además, la residencia formará parte de una entidad comprometida con el Medio Ambiente, bajo el marco de la etiqueta de los Acuerdos Voluntarios; a nivel de reducción de gases contaminantes, podemos decir que será de 96.000 kg de CO2, el equivalente a 617.000 km en un vehículo de combustión, 16 vueltas a la Tierra.

Detalles del Proyecto

  • Cliente Residencia Serafí Casanovas Sansa
  • Fecha 10/09/2015
  • Etiquetas h, HeatRoom, proyectos de exito, Servicios
Proyecto

Proyectos relacionados

Ir a arriba