Mucho más que una gran familia, un proyecto hecho con el #Corazón

La Residència Pi i Sunyer de Roses aposta pel medi ambient i l’estalvi energètic amb la instal•lació d’una caldera de biomassa

Descripción del proyecto

Con el #Corazón.

Con el #Corazón. ¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento? ¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente? ¿Cómo conseguir ventaja mientras duermes y tu competencia trabaja? La respuesta no es en la cabeza sino en el #Corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el #Corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, lo que nos hará grandes retos, tras sobreponerse a los fracasos, es el #Corazón.

Con el #Corazón. En IMARTEC tenemos claro que para alcanzar la excelencia hay que formarse, pero para traspasarla, hay que transformarla: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. La vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio llena de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen …, a los que trabajan con el #Corazón.

Con el #Corazón. Te hemos visto nacer, BIOMBOX.

La Residencia Pi i Sunyer de Roses ha decidido cambiar la caldera convencional de gasóleo por una nueva caldera de biomasa que dará suministro a la calefacción y el agua caliente sanitaria, haciendo así una apuesta clara por las energías renovables y el ahorro energético. El motivo principal es que las calderas de calefacción y de agua ya tenían más de 20 años de vida la primera, y unos nueve la segunda. Esto hacía que su mantenimiento y el coste de suministro del gasóleo fuera muy elevado. Ahora, con la instalación de esta nueva caldera de biomasa, esperan reducir los costes energéticos anuales entre un 50 y 60%, ahorro que revertirá directamente hacia sus residentes.

El nuevo equipo, instalado en los jardines de la Residencia Pi i Sunyer de Roses (Girona), de 200Kw de potencia nominal y está alimentado por astilla forestal, procedente de la gestión de los bosques de la comarca del Empordà. Lo más innovador de su gama, austriaca, marca HERZ y modelo Firematic; incorpora una parrilla móvil para combustible con un alto % de humedad y cuenta con un sistema propio de tele-monitorización que permite controlar la caldera y periféricos desde cualquier lugar del mundo.

Para celebrar la instalación de la nueva caldera, así como su puesta en funcionamiento, la residencia ha celebrado una pequeña fiesta con los residentes, familiares y autoridades, donde han podido disfrutar de la actuación de la coral de la residencia y de un pequeño aperitivo.

Una perfecta integración arquitectónica, evitando así los elevados costes de obra civil, BIOMBOX nos permite externalizar la sala de calderas y silo de biomasa. Plug & Save con múltiples acabados: madera tratada especial para exterior, terminada metálico con el ral de color preferido, pintura resistente, acabado con cubierta de jardín, piedra y un sinfín de opciones personalizables. Y todo ello, controlado desde cualquier lugar del mundo (Smartphone, tablet o PC), a través de una conexión remota. Una solución perfecta, una solución ideal para ESE’s, geriátricos, hostales, hoteles, instalaciones municipales, invernaderos e industria…, una solución que se puede trasladar a otra ubicación con facilidad, inteligente… un proyecto hecho con el #Corazón.

Detalles del Proyecto

  • Cliente Residència Pi i Sunyer
  • Fecha 07/11/2015
  • Etiquetas h, HeatRoom, proyectos de exito, Servicios
Proyecto

Proyectos relacionados

Ir a arriba