Residencia de ancianos de Artesa de Segre

La Residencia de Artesa de Segre estrena una caldera de biomasa para ahorrar

Descripción del proyecto

La semana pasada el ayuntamiento de Artesa de Segre y la empresa Centre Geriàtric del Pirineu, gestora de la residencia de abuelos municipal, inauguró la implementación de un equipo de biomasa el cual llegaron a un acuerdo para instalarlo al edificio, con el objetivo de ahorrarse un 60% del consumo energético de la calefacción y agua caliente, que actualmente tenía un coste hasta el momento de 30.000 euros anuales.

La iniciativa supondrá un ahorro económico de 5.000 euros anuales para el consistorio, puesto que el coste del consumo energético se financia entre un 30% el ayuntamiento y un 70% la empresa. Los beneficios no sólo serán económicos sino que la implementación del nuevo equipo permitirá reducir la emisión de gases contaminantes en comparación con la antigua caldera de gasóleo. La nueva instalación de la caldera de biomasa está dimensionada para poder ofrecer el servicio al nuevo centro de ancianos, la guardería municipal y la misma residencia de abuelos.

La gestora Centre Geriàtric del Pirineu asumirá la financiación de la instalación, de unos 70.000 euros.

Detalles del Proyecto

  • Cliente Centre Geriàtric del Pirineu
  • Fecha 17/12/2013
  • Etiquetas biomasa, caldera de biomasa, calefacción, compromiso ambiental, eficiencia energética, h, proyecto sostenible, Servicios
Proyecto
Ir a arriba