Los 4 secretos de BIOMBOX para diseñar proyectos inolvidables, entre la tradición y la innovación.

Som els seus còmplices perquè aconsegueixi l'èxit en el canvi a la biomassa, gràcies al gran catàleg de tendències que posem a la seva disposició, amb una gran proposta creativa

Descripción del proyecto

La Residencia de ancianos de Sils es un centro acreditado y colaborador del Servicio Catalán de Acción Social y Ciudadanía, dirigido tanto a las personas autónomas como dependientes. Su misión es dar a los residentes, una atención de calidad, con el objetivo de ofrecer la máxima cobertura en sus necesidades de salud, autonomía y bienestar. Para ello disponen de un equipo humano de profesionales a su servicio, sin olvidar su entorno familiar y social. Ubicada en una zona privilegiada y diseñada para atender cualquier patología de las personas mayores, en áreas bien diferenciadas, gracias a su equipo multidisciplinar y la mejor atención asistencial personalizada.

Recientemente, el geriátrico ha tomado la iniciativa de sustituir su caldera convencional de gas propano por un nuevo equipo de generación de calor mediante biomasa. Esta nueva caldera proporcionará todo el subministro de calefacción y agua caliente sanitaria, el cual ejemplifica su apuesta por las energías renovables y el ahorro energético.

El nuevo equipo de biomasa, instalado en los jardines de la Residencia, cuenta con una potencia térmica nominal de hasta 150 kWt, y se trata del más innovador de su gama, austriaca, marca HERZ y modelo Firematic; una caldera de policombustible totalmente automatizada y equipada con el sistema de parrilla móvil. Además, cuenta con un sistema propio de tele-monitorización que permite el control completo del equipo a distancia, desde cualquier lugar del mundo y sobre cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sin embargo, aunque había la clara voluntad de cambio, no se disponía del espacio suficiente para la implantación de un equipo de biomasa, y es por este motivo que, a través de la solución BiomBox, se adaptó un módulo fabricado a medida de sus necesidades, tanto a nivel de dimensiones como de integración con el entorno.

Lo que aquí podrá encontrar es todo aquello que va evolucionando semana tras semana: a veces, la captura de nuevas ideas, a veces descubriendo soluciones nuevas, a veces mostrando un montaje, o desvelando los secretos de proyectos especiales.

Bienvenido a nuestro día a día particular, a través del que conocerá qué nos mueve y cómo trabajamos. En IMARTEC somos muy conscientes de lo que significa hacer el “switch” a la biomasa y el significado personal y social que tiene, porque escuchamos realmente a nuestros protagonistas. Así, que los clientes de IMARTEC completan el proyecto después de estudiar activamente la reducción de sus costes operativos, así como un claro respeto y compromiso con el medio ambiente.

En IMARTEC nos gusta ir un paso más allá; mezclar tradición e innovación, clasicismo y tendencia, formalidad y sorpresa. Tras años de trabajo, hemos identificado los 4 pilares esenciales para diseñar nuestros proyectos BiomBox, únicos e inolvidables, que mantengan el equilibrio entre la tradición y la innovación. Les dejamos con “nuestros 4 secretos”:

  • Hay que conseguir generar la actitud adecuada, tanto de la parte técnica como de la estética.
  • Hay que garantizar un ambiente especial y de conexión emocional, que son la esencia del proyecto.
  • Hay que mantener la profesionalidad, aquello que conecta con la historia de cada espacio.
  • Hay que dar personalidad propia al proyecto para expresar de forma clara el nivel de consciencia y entrega del BiomBox.

Así que somos proactivos en la búsqueda y propuesta de qué materiales utilizar en cada caso,  en función de distintas variables (ubicación de la sala de calderas actual, entorno, estilo general, personalidad, etc). Precisamente para conseguir singularidad en cada BiomBox e intentar que cada proyecto tenga un toque personal y distinto, estamos continuamente renovando y ampliando todo nuestro abanico: módulo, acabados exteriores, complementos, iluminación, detalles para el servicio, estructuras efímeras, etc.

Le dejamos con algunas imágenes para que compruebe que la combinación de nuestros “elementos secretos” funciona…

Detalles del Proyecto

  • Cliente Residència Gent Gran de Sils
  • Fecha 26/03/2016
  • Etiquetas h, HeatRoom, proyectos de exito, Servicios
Proyecto

Proyectos relacionados

Ir a arriba