Descripción del proyecto

Tecnologías

La gama de producción se divide en diferentes familias que se distinguen por el tipo de alimentación y de quemador en función del combustible sólido que el usuario desea utilizar.

Las soluciones técnicas propuestas permiten la combustión de materiales también muy húmedos y tamaños irregulares.

AGUA CALIENTE

agua-caliente

Caldera industrial policombustible (pellet, astilla, huesillo, etc.)

Es una caldera especialmente compacta de dimensiones reducidas. Componentes de alta calidad y mínimos valores de emisiones.

La potencia térmica que puede alcanzar oscila entre los 80 y los 301 kW.

De aplicación en escuelas, complejos hoteleros, proyectos de urbanización, plantas de procesamiento de maderas, edificios públicos, granjas, etc.

Características técnicas:

  • Aislamiento térmico de gran espesor.
  • Fácil funcionamiento.
  • Recogida y almacenamiento de la ceniza automático.
  • Limpieza totalmente automatizada de los intercambiadores y la parrilla de combustión móvil.
  • Regulación de la sonda lambda: consigue una combustión uniforme mediante el sistema de aspiración con variador de frecuencia.
  • Control de nivel mediante infrarrojos.
  • Alto y constante rendimiento.

HeatRoom

biobox2

Como aspecto innovador de la solución, en este caso se ha implantando una central inteligente de generación térmica prefabricada, un HeatRoom 200. Las principales ventajas de este nuevo concepto de eficiencia energética son:

  • Central energética compacta; se adapta a cualquier espacio exterior disponible y no computa como superficie edificada.
  • HeatRoom combina la mejor tecnología disponible con biomasa, adaptando la sala interior a nivel hidráulico.
  • Plug & Save: Conectar y ahorrar!
  • Seguridad en la instalación: todo el equipo de biomasa es autónomo de la instalación actual del cliente, previamente probado y certificado.
  • Durabilidad: larga vida en el servicio, sin deterioro estético ni funcional apreciable.
  •  Sencillez: proporciona un óptimo control con supervisión remota a través del Vision remote operator, mediante la conexión a internet; flexible, escalable y estándares abiertos.
  •  Rentabilidad: sólida inversión en eficiencia energética con regreso previsible y asegurado.

biobox3

AGUA SOBRECALENTADA

agua-sobrecalentada

Calderas policombustible de acero con revestimiento refractario con alto contenido de alúmina.

Parrilla de combustión híbrida en dos zonas: la primera parte fija y la segunda móvil para una combustión flexible, se adapta a diferentes tipos de combustibles.

Las calderas diseñadas para la combustión de biomasa sólida con un contenido de humedad de hasta 75% en base seca, son particularmente adecuadas para la biomasa agrícola de bajo contenido de humedad, pero con un alto contenido de cenizas.

Las Calderas Mod. EOS son adecuadas para producir agua sobrecalentada

La potencia térmica que pueden alcanzar oscila entre los 90 y los 5.800 kW.

ACEITE DIATÉRMICO

diatermico

Calderas de acero con revestimiento refractario con alto contenido de alúmina.

Parrilla de combustión móvil de acero refractario para la combustión de biomasa sólida de alto-medio contenido de humedad (hasta 80% en base seca).

Cámara de combustión de sección amplia completamente seca de varias vueltas de humo, para la decantación perfecta del polvo contenido en el humo.

Las Calderas Mod. BIOTEC son adecuadas para producir Aceite diatérmico

La potencia térmica que pueden alcanzar oscila entre los 348 kW y los 5.800 kW.

GENERADOR DE AIRE

GENERADOR DE AIRE

Generadores de aire (o gases calientes) de alta y muy alta temperatura, producidos con tecnología GLOBAL de acero y revestimiento refractario con alto contenido de alúmina.

Parrilla de combustión móvil de acero refractario para la combustión de biomasa sólida de alto-muy alto contenido de humedad (hasta 150% en base seca).

Cámara de combustión de sección amplia completamente seca de varias vueltas de humo para la decantación perfecta del polvo contenido en el humo, con temperatura en cámara de combustión variable de 900 a 1050 °C.

Generadores adecuados para la conexión a los sistemas de secado u otras aplicaciones en las que se requiere aire caliente limpio a temperaturas de hasta 600 ºC.

La potencia térmica que pueden alcanzar oscila entre los 400 kW y los 10.000 kW.

VAPOR

vapor

Calderas de acero con revestimiento refractario con alto contenido de alúmina.

Parrilla de combustión móvil de acero refractario para la combustión de biomasa sólida de alto-muy alto contenido de humedad (hasta 150% en base seca).

Cámara de combustión de sección amplia completamente seca de varias vueltas de humo, para la decantación perfecta del polvo contenido en el humo.

Calderas adecuadas para la producción de fluidos térmicos con presiones máximas de hasta 24 bar en versión estándar y otras en versiones especiales.
Las Calderas Mod. GLOBAL son adecuadas para producir:

  • Vapor saturado
  • Vapor recalentado

La potencia térmica que pueden alcanzar oscila entre los 348 kW y los 14.000 kW.

Ir a arriba