Diferenciación empresarial, rigor y liderazgo

El Grupo empresarial leridano reduce las emisiones de GEH a través del District Heating más grande de Lleida en explotación porcina

Descripción del proyecto

Premier Pigs es un referente a nivel estatal en la cría, engorde y comercialización de cerdos; su huella de carbono es el indicador de las emisiones de gases con efecto de invernadero (GEH) asociadas al ciclo de vida de la Organización. En este caso la reducción de la huella de carbono de Premier Pigs, será muy elevada debido a la implantación de un equipo de biomasa de 300kW de potencia nominal que proporciona agua caliente por:

Calefacción a las parideras de 3 granjas que cuentan con 3000 madres, 4000 cabezas de destete, 1 piscina cubierta de la Masía y 1 complejo de oficinas.

Las centrales de biomasa a día de hoy ya son una realidad a la alza y es por este motivo que los District Heating (redes de distribución de calor) apuestan fuertemente en estas tecnologías para transmitir la energía térmica a las explotaciones porcinas, que en la mayoría de los casos, están separadas físicamente las madres, del destete.

Las principales partes del District Heating son la Central Térmica o Central de Calor que representa el punto de partida del proceso y la Red de Distribución o Red de Calor que transcurre por el suelo rural en forma de cañerías, con unas pérdidas mínimas por Tª.

Con el presente, IMARTEC ENERGÍA ha implantado su District Heating número 6. En este caso, la tecnología instalada ha sido una caldera HERZ Firematic de 300kW de potencia nominal, con posición modular, de montaje rápido gracias a sus módulos totalmente prefabricados y un diseño extremadamente compacto.

• Cuenta con una parrilla móvil con 2 zonas controlables.
• Limpieza automática de la cámara de combustión y del intercanviador de calor tubular.
• Adecuado para una presión de trabajo de 6 bares.
• Posibilidad de extracción automática de cenizas hacia un contenedor externo.
• T-Control: Unidad de control central para consultar valores de la caldera mediante un ordenador; permite variar los parámetros de la caldera visualizando a través del ordenador; dispositivo de aviso de avería telefónico mediante un SMS o correo electrónico.
• Máxima seguridad.

En la sala de calderas hay instalado un acumulador de inercia de 12.000 litros de capacidad. La función de la caldera de biomasa es mantener la Tª del depósito de inercia a unos 75ºC mediante un circuito primario. El agua sale de este depósito succionada por las bombas de circulación, transcurre por una red sepultada de calor de hasta 250 metros hasta la entrada de la distribución hacia las granjas, donde conseguimos una mezcla de temperatura óptima de confort por el tierra radiante del animal.

taula

equema PREMIER PIGS

Detalles del Proyecto

  • Fecha 17/02/2015
  • Etiquetas Agro-Ganadero, h, proyectos de exito
Ir a arriba