Un salto térmico de 37ºC es posible con la implantación de Biomasa
La gestión de los tiempos es vital para la vida del animal en etapa inicial de crecimiento
Detalles del proyecto
Descripción del proyecto
La implementación de un equipo de biomasa eficiente ha sido crucial para la granja de Ulldemolins en la provincia de Tarragona, que sufren temperaturas muy bajas en la estación de invierno y en consecuencia las necesidades de calefacción son muy elevadas y constantes.
Esta última semana hemos instalado un equipo de biomasa de 550 kW de potencia nominal, mediante la generación de aire caliente. La caldera de Biomasa consigue impulsar aire a 80ºC en el interior; de esta forma conseguimos 32ºC, condición necesaria para los primeros días de crianza de los pollos. Además de una reducción elevada de los costes operativos de la explotación ganadera, como principal beneficio hacia el animal es la reducción del contenido de amoníaco y humedad en el ambiente causantes de problemas respiratorios en el broiler.
Como valor añadido hemos implementado un sistema de control, mediante unas electroválvulas de control que nos permitirán conseguir las temperaturas deseadas en las dos zonas de trabajo, tanto en la planta como en el piso.
El cambio de tecnología a astilla forestal, ha supuesto un ahorro de un 55 % respecto al gas propano que consumía con anterioridad y un período de amortización de la instalación de 3 años.